Prótesis Dentales

Prótesis Dentales

Por definición una prótesis dental es un aparato artificial que sirve para restaurar uno o varios dientes, restaurando también la relación maxilar, devolviendo la simetría vertical, reponiendo también las estructuras peri dentales.
Estás prótesis son fabricadas por el protésico dental, realizando el trabajo en el laboratorio según las indicaciones del odontólogo.
Las prótesis dentales pueden ser:

Prótesis Dentales Fijas:
Las prótesis fijas se realizan normalmente cuando los dientes están muy deteriorados colocando una funda o corona sobre el diente. Para ello hay que tallar el diente, es decir hacerlo más pequeño para que se pueda poner encima la corona que puede ser metal cerámica o sólo cerámica, siendo esta fija y no pudiendo ser quitada por el paciente. También se utilizan cuando nos falta alguna pieza dental, para suplir el diente que falta, dónde debemos tener sanos el diente de delante y detrás, que son los que tallaremos y donde se sujetará la pieza que nos falta.

Prótesis Dental Removible Flexible:
Las prótesis removibles de flexible, agrupan aquellas que son realizadas con resina acrílica (u otros plásticos), y que pueden ser colocadas y extraídas por el paciente. La elaboración de estas prótesis dentales ha de atender tanto a criterios funcionales como estéticos, y debemos invitar al paciente a la realización de una higiene cuidada, tanto de la cavidad oral como de la prótesis, que debe ser extraída para su limpieza.

Prótesis Dental Completa:
Una prótesis dental completa se coloca como reemplazo de toda nuestra dentadura. Es muy común perder piezas dentales a causa de picaduras, enfermedades, etc. La finalidad de una prótesis dental completa no es solo estética. Se trata de devolver la normalidad a la vida de una persona reconstruyendo lo dañado y que como consecuencia, funcione correctamente. La boca cumple varias funciones importantes entre las que destacan el comer (masticar alimentos) y comunicarnos (hablar). Si las piezas dentales no encajan correctamente, tendremos problemas a la hora de realizar dichas funciones. Con una prótesis dental, en pocas semanas podrás volver a tu vida normal. Una prótesis dental completa puede crearse de distintos materiales, entre los que destacan las resinas, metales, porcelana, fibra de carbono o vidrio. Según el material del que esté hecha tendrá un precio u otro y una resistencia distinta. Los resultados podrán verse tanto a nivel estético como funcional.
consultas