periodoncia

Periododoncia

La Periodoncia trata las enfermedades que afectan a la encía, a los tejidos de soporte de los dientes, y que pueden llegar a afectar al hueso. El diagnóstico y tratamiento de los casos de peridoncia deben ser realizados por un periodoncista experto.
Si no se trata a tiempo los efectos sobre la salud de la periodontitis pueden ser muy graves.

Fase 1 – Gingivitis:
Es el estadio inicial y más leve de la enfermedad peridontal.
Debido al acumulo de placa bacteriana, se produce una inflamación de la encía sin que llegue a afectar al hueso que rodea al diente.
• Es reversible con una adecuada higiene y un tratamiento de gingivitis.
• Puede ser eliminada mediante un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuados, que son la clave para que la afección no evolucione a periodontitis.

Fase 2 – Periodontitis:
Es una fase más avanzada de la enfermedad periodontal, la encía presenta mayor inflamación y comienza a destruirse el tejido óseo que da soporte al diente.
• Se produce una destrucción progresiva de los tejidos que rodean las raíces.
• En esta fase es imposible acceder a la infección con técnicas de higiene caseras, puesto que ésta ha penetrado por debajo de las encías hacia la raíz del diente, por lo que es necesario acudir al especialista para que estudie el caso.
• Si la periodontitis no se ataja a tiempo con un tratamiento adecuado, se puede llegar a producir la pérdida de los dientes.

consultas