Coronas Dentales

Implantes Dentales

¿Qué es una Corona ? Son dispositivos colocados sobre los dientes que sirven para restituir tanto la función como la estética de piezas dentales. En el caso de que hayan piezas faltantes y estén unidas varias coronas se les denominara puente fijo.
Cuando a un diente se le realizo un tratamiento de conducto (endodoncia) y la destrucción de este es muy severa (si la destrucción del diente no es muy severa se puede reconstruir la corona del diente con una restauración tradicional (composite, amalgama, etc.) o por medio de una Incrustación), el único tratamiento posible a realizar es el de un perno y una corona.
La corona es una restauración rígida total, su nombre nos indica que debido a la alta destrucción del diente hay que devolverle su anatomía en forma total.
El diente al no poseer tejido dentario suficiente para constituir un soporte y una retención para la corona es necesario realizarle un perno-muñon.
El perno-muñon no es otra cosa que un elemento para devolver parte del tejido dentario perdido anclado en el interior de los conductos de la pieza dentaria y así poder retener la corona dental en el diente. Es un intermediario entre la raíz y la corona.

consultas

Coronas de Porcelana

Colocación de Implantes Dentales

¿Con qué materiales se pueden confeccionar las corona ? Las coronas pueden ser confeccionadas totalmente de cerámica o Zirconio, metal, cerámica sobre metal o resina acrílica.
- Coronas de ceramica pura o zirconio: Es el material más estético que existe en la actualidad. Tienen la ventaja de permitir el paso de la luz a través de su estructura, y permiten generar efectos ópticos muy similares a los de los dientes naturales.
- Coronas de cerámica sobre metal: el metal le confiere buena resistencia, este tipo de coronas dentales son generalmente utilizadas en los sectores posteriores de la boca. Pero el núcleo metálico al ser totalmente opaco, no permite el pasaje de la luz como ocurre en los dientes naturales.
- Coronas de resina acrílica: Son utilizadas como coronas dentales provisionales.

consultas